tratamientos para la celulitis

¿Que Tratamientos Para La Celulitis Existen el Mercado?

Es probable que desde hace mucho tiempo estés buscando conocer la respuesta a esta interrogante: “¿Cuál es el mejor tratamiento para la celulitis?”… la celulitis consiste esencialmente en depósitos de grasa debajo de la piel que origina una apariencia con hoyos o piel de naranja. Es visible por lo general en los miembros inferiores, la región pélvica y el abdomen y  suele empezar luego de la pubertad.

La razón de esta enfermedad de la piel no está definida aunque existen teorías que señalan los factores hormonales, la ropa, la dieta, la genética y el estilo de vida. Existen múltiples tratamientos para la celulitis en el mercado sin embargo los resultados que se pueden obtener son diversos y muchos de ellos poco efectivos.  En este articulo conocerás cuales son los que mas se ofrecen para que tengas una idea al respecto y evalues que te conviene.

Múltiples Tratamientos Para la Celulitis, Diferentes Resultados!

Aquí tienes algunas de las soluciones genéricas que han sido utilizadas como tratamientos para la celulitis, básicamente son las siguientes:

  • Suplementos Dietéticos: Estos productos suelen contener gingko biloba, aceite de onagra, aceite de pescado, aceite de extracto de alga negra, lecitina de soja entre otros, estos mejoran el metabolismo, la circulación, sirven de protección a la piel y lo fundamental, disuelve las grasas. Desgraciadamente, ninguno de estos productos son aprobados por la FDA y debes consultar con un especialista si pueden ser aptos para ti.
  • Masajes anticelulíticos: Existen diversos aparatos en el mercado que prometen ayudarte a disminuir la celulitis trabajando sobre el área afectada. Algunos de estos mecanismos te masajean por succión, tirando y apretando tu piel. Esto lo tienes que hacer sin regularmente para que la celulitis no vuelva.
  • Terapia láser: son mecanismos que mezclan la terapia de luz con succión para reducir el aspecto de la celulitis. El resultado de este tratamiento para la celulitis no es duradero. Es necesaria más de una sesión. Este método es muy caro.
  • Mesoterapia: este es uno de los tratamientos más controversiales porque consiste en introducir fármacos y otras sustancias en el lugar afectado por inyección. La FDA no aprueba este método con el propósito de tratamiento para la celulitis.
  • Colagenasa: este tratamiento para la celulitis aún es experimental. La colagenasa es una enzima que se halla en nuestro cuerpo y se cree que disuelve el colágeno. Las inyecciones de colágeno favorecen el aspecto de la celulitis.
  • Dieta: Existen dietas anticelulitis que afirman tener un efecto positivo en el tratamiento para la celulitis. Con esta dieta puedes disminuir la inflamación y favorecer la circulación mermando así las probabilidades de celulitis.

El empleo de envolturas anticeluliticas, no está demostrado que tenga algún efecto sobre la celulitis. También tienes la liposucción aunque no es aconsejable porque vas quitarte las grasas que son útiles como colchón para tu piel. Esto empeorará el aspecto de tu piel.


Estas son algunas de las opciones más conocidas para el tratamiento de la celulitis. Sin embargo son opciones convencionales, algunas muy caras y con una efectividad cuestionable en muchos casos!.


Como ya me lo he mencionado infinidad de veces en este blog,  la mejor solución para derrotar a la celulitis es una mezcla de la aplicación de diversas acciones (dietas, ejercicios, cremas efectivas, etc) las cuales actuando en conjunto te ayudarán a derrotar a la celulitis. Las opciones mencionadas en la lista anterior tienen el inconveniente de que pretenden darte una solución simple, rápida y efectiva y de manera individual. Por esto fallan en ese intento.

 

Post Previo
remedios para la celulitis en las piernas
Remedios para la Celulitis

3 Efectivos Remedios Para La Celulitis En Las Piernas

Post Siguiente
dieta para eliminar la celulitis
Dietas para la Celulitis

5 Súper-Alimentos En Tu Dieta Para Eliminar La Celulitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *