Auto Masajes para la Celulitis

Los Fantásticos Beneficios de los Auto Masajes para la Celulitis

Como ya mencione reiteradamente en este blog, si bien los masajes no son la solución única y definitiva para celulitis son un excelente complemento para cualquier tratamiento y ayudará sobremanera a eliminar este problema en un plazo mas corto. Los masajes o auto masajes para la celulitis han sido considerado eficaces desde hace ya mucho tiempo. Por ello varias técnicas y rutinas han sido transmitidas de generación en generación. Los estudios científicos han demostrado incluso cómo el masaje contribuye a mantenerel cuerpo lejos de los padecimientos de la piel y las enfermedades.

Como ya sabrás la celulitis es causada por depósitos de grasa bajo la piel. Esta grasa se hincha con el tiempo y produce una apariencia de hoyuelos muy visible de la piel que la mayoría de las mujeres encuentran muy desagradable. La consistencia de estos tejidos grasos es muy floja y mediante la aplicación de la presión correcta de masajes podría fácilmente extenderla en una capa mas delgada y que la formación de hoyuelos sea menos visible.

Muchos expertos creen que los masajes son muy eficaces ya que mejoran la circulación sanguínea del cuerpo y ayudan a eliminar los depósitos tóxicos en la piel, lo que reduce la acumulación de grasa que causa la formación de celulitis.

Los masajes constantes en la piel, especialmente aquellas zonas propensas a la celulitis mejorarán la circulación de la sangre en el cuerpo. La presión aplicada sobre la piel puede acelerar el flujo de la sangre y mejorar la distribución de oxígeno a varias partes del cuerpo humano. Hay que mencionar que también relaja no sólo el cuerpo sino también la mente.


Ahora, cuales son los beneficios de los auto masajes para la celulitis?

Los auto masajes para la celulitis son una gran manera de mejorar la apariencia de tu piel. Es la versión de bajo costo de los tratamientos de alto precio con una masajista. Siempre puedes realizar tus propios tratamientos para la celulitis la máxima cantidad de veces por semana que desees en lugar de estar limitada por tu presupuesto.

Los auto masajes para la celulitis tienen muchas ventajas ya que promueven su salud y mejoran tu apariencia. Se puede también reducir dolores leves y aliviar la tensión. Los masajes relajan y energizan al mismo tiempo. También es una de las maneras más eficaces de mejorar la circulación y el tono muscular. Incluso pueden estimular el sistema linfático regular lo que es también un poderoso estimulante para las funciones de la piel.

Como Manipular las Capas de Grasa en la Piel?

Si estas decidida a realizar auto masajes, debes hacerlo en lugares localizados de fácil y cómodo acceso. Asimismo puedes hacer un auto masaje contra la celulitis con fórmulas aceitosas para evitar la fricción con la piel.

Recuerda que el propósito de los masajes para la celulitis es manipular la piel y las capas de grasa a un nivel profundo. Al hacer esto, tendrás que trabajar con algunos ingredientes anti-celulitis en la piel. Puedes utilizar un simple aceite vegetal para el auto masaje. Al final de este articulo te mostraré un magnifico video con algunas instrucciones para crear un aceite para tus masajes.


Si no se utiliza un lubricante para el masaje profundo necesario para el tratamiento de celulitis, puedes dañar tu piel y causar que se estire y arrugue.

Pasos para un Auto Masaje para la Celulitis Efectivo

Como ya lo mencioné puedes buscar a un experto para hacer estos masajes para ti o puedes aprender algunos pasos básicos y aprender el arte por tu cuenta. Es una buena idea incluir un masaje diario en tu horario. Es posible que solo necesites implantar un ritual diario de 5 a 10 minutos, lo cual ayudará mucho en deshacerse de aquella grasa de la piel no deseada. Recuerda que tienes que asegurarte de que la piel esté bien hidratada antes de comenzar los masaje.

  1. Aplica la loción o aceite en la piel antes del masaje. Una piel seca no es lo ideal, ya que sólo hará que sientas dolor mientras deslizas tu mano sobre la zona afectada. Los aceites también se cree que aumentan el calor del cuerpo, lo que podría dar mejores resultados.
  2. Para un masaje profundo para la celulitis en las piernas, necesitas amasar suavemente, apretando y soltando las capas de la piel. Trabaja desde abajo de la rodilla hasta la parte superior del muslo. Puede masajear el área con el pulgar o pulgares firmemente. Esta acción debe ser cómoda y relajante.
  3. Golpeando suavemente el área estimulas la circulación ya que es un movimiento de masaje energizante. Cuando hayas terminado con el amasamiento, apretando y golpeando suavemente el área, a continuación, puedes utilizar tus manos para alisar la superficie con las palmas de las manos en un movimiento ascendente. Haz esto un par de veces en todos los lados de las pantorrillas y los muslos, trabajando hacia arriba en un movimiento para cada trazo suavizandolo.
  4. Movimiento circulares ascendentes han demostrado ser muy eficaces para los masajes.

Si deseas conocer mas sobre los auto masajes para la celulitis puedes revisar el siguiente video que te puede ser de mucha ayuda.

Por otro lado si deseas conocer como crear un aceite anticelulitico para tus masajes puedes revisar este otro video.

Créditos de la autora   el canal mamichi35

Conclusiones Finales

Puedes llevar a cabo auto masajes para la celulitis y conseguir grandes resultados. Con la práctica te sentirás cómoda y encontrarás que es una forma fácil de relajarte y mejorar tu apariencia.

Recuerda, recuerda, recuerda…. que la terapia de masaje no funcionará si no va acompañada de una dieta sana y ejercicio físico regular. Debes siempre incluir alimentos como verduras, frutas, asi como hacer al menos una treintena de minutos diarios rutina de ejercicios para acelerar el metabolismo del cuerpo y mejorar la circulación sanguínea.

La disciplina es siempre muy importante, especialmente en la aplicación de estas rutinas diaria que debe ser seguidas estrictamente si quieres obtener buenos resultados con mayor rapidez. Los masajes no funcionarán sin alimentación adecuada y ejercicio regular.


Por ultimo si crees que este articulo te fue de utilidad compártelo con las personas que  mas lo necesiten  haciendo click en los enlaces de abajo.

Compártelo!
Etiquetas: ,
Post Previo
minimizar apariencia de la celulitis
Prevención de la Celulitis

Cinco Sencillos Tips Para Minimizar la Apariencia de la Celulitis

Post Siguiente
bikini
Tratamientos para la Celulitis

La Temporada De Usar Bikini Se Acerca! Estas Preparada???

Comentarios

    • Claudia
    • 09/01/2014
    Responder

    me parece muy eficientes sus consejos para las celutis ,gracias

    • Lorena
    • 11/06/2014
    Responder

    Hola Andrea,

    Tengo una pregunta sobre tu preparacion.

    Comentas en tu video que es aconsejable anadir Vitamina E a la mezcla, pero es imprescindible? cuando se debe poner, antes de los 15/20 dias de reposo o despues?

    Gracias!
    Lorena.

      • Andrea Rivas
      • 29/07/2014
      Responder

      Hola Lorena lo ideal es despues….Saludos

    • Aurora
    • 31/08/2014
    Responder

    Hola Andrea, has dicho que hay que agregar aceite de germen de triga a la preparación, que cantidad?
    Felicitaciones por tu pagina, esta genial y muy útil.
    Gracias

    • lola
    • 17/11/2014
    Responder

    Excelente fiel seguidora de tus útiles concejos siempre a la mano y con respuestas gracias!!!

    • emma
    • 06/03/2015
    Responder

    Hola! quisiera saber cuanto aceite de germen de trigo hay que agregar. gracias!

    • lourdes
    • 17/08/2015
    Responder

    Hola Andrea , tengo celulitis en la zona adominal desde ya hace un año , ya mismito me pongo al dia con tu receta, dime , cuantas veces al dia tengo que masajear la zona y durante cuantos minutos, ayudame ,me siento muy incomoda , gracias .

      • Andrea Rivas
      • 17/08/2015
      Responder

      Hola Lourdes, con que lo hagas 2 veces al dia por las mañanas, y por las noches, unos 15 minutos estará perfecto!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *