cepilladoensecoeliminarcelulitis

Las Ventajas del Cepillado en Seco para Eliminar la Celulitis

Si ya has leidos varios articulos de este blog sabrás que una de las causas de la celulitis es el desequilibrio en el tejido conectivo de nuestra piel, sin embargo ahora sabemos que es prominente tanto en personas delgadas como las que tienen sobrepeso.

La mayoría de las investigaciones coinciden en que la celulitis se produce debido a problemas/desequilibrios en el tejido conectivo y graso en el cuerpo de una persona, pero hay muchas  teorías sobre lo que puede provocar este desequilibrio. Parece que las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan todos un papel cada uno en su medida.

OJO! que mientras tengas sobrepeso la tendencia a tener una mayor probabilidad celulitis es mayor, sin embargo muchas mujeres delgadas se quejan de él también.

Si bien como mencionamos los remedios naturales son recomendables, sobre todo los alimentos y dietas naturales, es el ejercicio focalizado la mejor arma para combatir la celulitis ya que es la que mejor resultados a otorgado a todo nivel. Sin embargo es importante que que puedas explorar otras tantas opciones como sean posibles mientras estas sean naturales y no invasivas.


Una gran alternativa de apoyo por sus beneficios contra la celulitis es el cepillado en seco. A continuación te explico mas a detalle.

Entonces Que es el Cepillado en Seco??

cepillado en secoUna de las formas de otorgar equilibrio al tejido conectivo o graso del cuerpo es el cepillado en seco. Si bien no hay ninguna evidencia científica que le otorgue una eficacia total para eliminar la celulitis, igualmente resulta muy beneficioso al estimular la sangre y el sistema linfático del cuerpo. Es decir, es un excelente complemento para cualquier tratamiento contra la celulitis, sobre todo a los basados en el ejercicio.

Los beneficios del cepillado en seco o cepillado del cuerpo son múltiples. Este es un procedimiento de cepillado de la piel cuando no está mojada es decir solo cuando está seca. En este post, vamos a hablar acerca de sus beneficios.

¿Funciona el Cepillado en Seco?

Sí, ayuda en la reducción de la celulitis!. Las personas que sufren de celulitis puede intentar con el cepillado en seco. Las mujeres que tienen celulitis en los muslos y las nalgas pueden probar este método durante varios días y ver cuanto les funciona y sirve, ya que será un buen complemento a cualquier tratamiento.


– Seleccionando el Cepillo Correcto:

Si quieres probar este método, utiliza un cepillo que venga con una asa cómoda . Las cerdas del cepillo debe ser medianamente suaves y naturales. El cepillo no debe ser muy duro porque tu piel puede ser muy sensible e irritarse ante su uso.

Los cepillos con cerdas vegetales naturales son los mas idóneos. Mantente alejado de cepillos sintéticos. Las cerdas del cepillos deben ser firmes pero tampoco muy duras.

– Frecuencia:

Lo ideal es usarlo sobre la piel seca mínimo una vez o dos veces al día para ayudar a los poros a abrirse y que se realice una adecuado masaje linfático.

– Dirección trazo de pincel:

Las pinceladas largas hacia el corazón funcionan mejor, que se opongan a los movimiento de ida y vuelta. A partir de los pies mover el cepillo hacia arriba dirigiéndose a el corazón. Con tu estomago y piernas puedes hacer movimientos circulares con un ligero movimiento para evitar la irritación de la piel.

Puedes probar esta técnica antes de tomar una ducha. En primer lugar, el cepillado es muy importante porque ayuda al sistema circulatorio a un buen estado de funcionamiento. Cuando la circulación está perfecta, tu piel permanece firme. Además, cuando se eliminan las bacterias en la superficie de la piel esta se mantiene saludable.

Cepilla siempre tus piernas y nalgas en movimientos circulares. Cuando llegues a la zona abdominal muevela en sentido horario. Termina cepillandote los hombros y las manos. verás como se desintoxica tu piel eliminando bacterias y otras toxinas.

– Beneficios:

¿Cuáles son los beneficios de cepillado en seco? Bueno, como ya lo mencionamos esta ayuda mucho en la reducción de la celulitis y aparte de eso, en otros muchos beneficios. Siguiendo este proceso tendrás muchos beneficios como deshacerte de la piel muerta y las callosidades alrededor de zonas como codos, rodillas, pies y tobillos.

Este ligero cepillado diario creará una piel más brillante, despertará las células y aumentará tu circulación sanguínea. Es un método simple y facil de realizar.

En el siguiente video de Eugenia Debayle podrás conocer mas a detalle las ventajas del cepillado en seco.

Credito: Canal Eugenia Debayle

Este método es casi como restregarse la piel. La única diferencia es que estarás usando un cepillo en lugar de una piedra, asi que ayuda muchisimo en la exfoliación. La mejora en la circulación de la sangre es una de las principales ventajas del cepillado en seco para eliminar la celulitis. Un buen flujo de sangre es bueno siempre para tu salud tanto como para tu piel.

Lo mejor es que podrás observar el cambio en la salud de tu piel eliminando esa celulitis que tanto te molesta.


Aplica estos consejos y no te olvides de pasar por nuestra Pagina de Facebook para que estés  actualizada con nuestros posts!!….

Etiquetas: ,
Post Previo
Eliminar la Celulitis de los Brazos
Ejercicios contra la Celulitis Tratamientos para la Celulitis Videos y Ejercicios

Los Mejores Tips Para Eliminar la Celulitis de los Brazos

Post Siguiente
Celulitis Arruinar Tu Relación de Pareja
Prevención de la Celulitis

¿Puede la Celulitis Arruinar Tu Relación de Pareja?

Comentarios

  1. El cepillado a seco se hace despues o antes de baños?

      • Andrea Rivas
      • 06/09/2015
      Responder

      Hola Angelita de preferencia antes de un baño..

    • celena pastran
    • 02/12/2015
    Responder

    Por cuanto tiempo se puede hacer el sepillado a seco??

      • Andrea Rivas
      • 07/12/2015
      Responder

      Celena, con 5 minutos al dia estará bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *