prevenir la celulitis

8 Simples Tips Para Prevenir la Celulitis

Existen muchas cosas que debes evitar si deseas prevenir la celulitis en tu cuerpo. Debes poner como prioridad tu alimentación, y considerar una dieta desintoxicante que contenga en su mayor parte frutas y verduras y tratando de evitar siempre el te, café y el alcohol.

Partamos desde el comienzo….debes eliminar el consumo de alimentos en conserva o demasiado procesados. Asimismo presta atención al exceso de consumo de lactosa que poco te ayuda y debe ser consumido con moderación. Para ello opta siempre por leche o yogur sin lactosa.

Demás esta decir que debes evitar todo tipo de exceso de grasas de tu dieta ya que estas aportan terminan generando el aumento del tejido adiposo tan relacionado con la celulitis. Por el contrario opta siempre por alimentarte con aquellos alimentos que contengan vitaminas, fibras y minerales estos tiene la ventaja de regular los procesos de producción de energía en nuestro sistema y también aportan aumentando la absorción de grasas de los alimentos, restaurando los tejidos y ayudan a mantener la piel sana, tersa y ayudando a prevenir la celulitis.

El consumo de agua es fundamental para prevenir la celulitis

Prevenir la celulitisEn cuanto a los que respecta a los líquidos el consumo de agua es fundamental. Lo ideal es beber mínimo 2 litros de agua para mantener hidratado el cuerpo. Cabe mencionar que con el agua ayudamos a los riñones en la eliminación de las toxinas de nuestro sistema y también damos esa sensación de estar llenos permanentemente lo cual reduce nuestra hambre y necesidad de estar ingiriendo alimentos. En conclusión tendrás menos apetito y tu organismo tendrá menos grasa para depositar en los lugares que más odiamos, como muslos, caderas, y glúteos.


Recuerda deglutir o masticar correctamente la comida con esto conseguirás que tu estomago tarde mas en enviar señales al cerebro de que esta satisfecho y disminuirá las ganas de comer.

Asimismo, tan importante como la alimentación es importante considerar la practica de ejercicios físicos de manera regular, consideralo siempre dentro de tus metas y objetivos.

8 simples tips para prevenir la celulitis en tu vida cotidiana

A continuación te presento 10 tips fundamentales para prevenir la celulitis y sus efectos.

  1. Reduce la cantidad de sal en tus comidas. Como punto de partida evita colocar cualquier tipo de salero en tu mesa.
  2. Elimina también los alimentos que contengan azúcares refinados los cuales puedes encontrar de manera regular en galletas, panes procesados, pastas etc. Si tienes algun antojo por algun dulce opta por una barra de cereal.
  3. Evita la frituras de tus alimentos con aceites vegetales y utiliza de preferencia el aceite de oliva.
  4. Evita las bebidas gaseosas azucaradas o las bebidas alcohólicas ya que no aportan ningún valor nutricional y solo generan mayores calorías  Como ya lo mencionamos en la ingesta de líquidos lo ideal es consumir abundante agua o jugos naturales (no procesados).
  5. Elimina los alimentos con excesos de grasas tanto animales como vegetales, tales como la pizzas, mnatequillas, panes rellenos, etc.
  6. Dale prioridad a los alimentos que contengan fibra natural ya que son alimentos que aportan energía y ayudan en la absorción de grasas. La fibra también posee grandes cualidades para regular la digestión y el transito intestinal lo cual es de mucha ayuda para prevenir la celulitis.
  7. Consume siempre proteínas magras, estas la puedes encontrar en la carnes blancas (pescado o pollo), en solo algunas carnes rojas (filet mignon) y en las claras de los huevos. De preferencia procura consumirlas sancochadas o a la plancha evita las frituras.
  8. Practica de manera permanente ejercicios, comienza por lo básico como las caminatas para comenzar y luego pasa a ejercicios aeróbicos, como correr, montar bicicleta o nadar. Este tipo de ejercicios ayuda a quemar grasas y calorías, por lo que ayuda a disminuir la celulitis.

Espero que estos tips te sean de utilidad, si en este momento te preocupa tu estado físico y no te sientes conforme con esa piel naranja e incomoda puedes comenzar ya un cambio en tu vida.


 

Etiquetas: ,
Post Previo
como eliminar la celulitis
Tratamientos para la Celulitis

¿Como Eliminar La Celulitis Con Métodos Naturales?

Post Siguiente
Tratamientos para la Celulitis
Tratamientos para la Celulitis

Los Tratamientos Para La Celulitis Más Eficaces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *