para combatir la celulitis

3 Simples Tips para Combatir la Celulitis!

Para combatir la celulitis efectivamente debes tener muy claro como se forma ésta. Comenzaremos diciendo que la celulitis son aquellos deposito de grasa atrapados entre las capas de tejido conectivo causando una apariencia desigual en la piel y que originan bultos en las caderas, nalgas y los muslos de la mayoría de las mujeres y hasta de algunos hombres.

Noventa por ciento de las mujeres en el mundo padecen de alguna manera celulitis.

Si bien la edad y las hormonas desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la celulitis, estos son no completamente factores limitantes. La celulitis pueden reducirse a cualquier edad.

Son varios las factores pueden originar celulitis, sin embargo, las principales causas son factores hereditarios y estilos de vida poco saludables. El factor hereditario tampoco se puede negar ya que hay demasiados casos ligados a familiares con este problema. Asimismo por paradójico que pueda parecer, la educación familiar juega un papel importante del por qué vivimos un estilo de vida poco saludable.  Estos estilos de vida poco saludables tienen una amplia repercusión y afectan sobremanera a cualquier persona.


Pasos para combatir la celulitis de manera efectiva

1. Una de las armas más importantes para combatir la celulitis es el ejercicio. Estos pueden dividirse en ejercicios cardiovasculares y los de fuerza muscular y  acondicionamiento.

  • Los ejercicios cardiovaculares te ayudarán a quemar calorías y perder la grasa que está atrapada entre las capas de tejido conectivo. A fin de ser efectivo este ejercicio cardiovascular deben de ejecutarse al menos 30 minutos 3 veces por semana. Este intervalo de 30 minutos puede dividirse en tres segmentos de 10 minutos, dos segmentos de 15 minutos o un segmento de 30 minutos. Ten en cuenta que tu metabolismo se mantiene elevado durante unas horas después de hacer tu ejercicio cardiovascular, por lo que puedes seguir quemando más calorías incluso después de que haya terminado los ejercicios. Este tipo de ejercicio también ayuda a aumentar la circulación, lo cual es crucial para reducir la apariencia de la celulitis.
  • Los ejercicios de fuerza muscular y de acondicionamiento aumentarán del tono muscular en las áreas propensas a las celulitis y te ayudarán a conseguir un aspecto más atractivo y más suave en la zona a trabajar. Considera la imagen de un globo recién lleno. Este está lleno de aire y por lo tanto es muy suave. Ahora considera la piel que cubre tus zonas propensas a celulitis como el globo. Si tienes capas de tejido muscular bueno debajo, trabajándolos bien presionarán hacia arriba a la grasa que está debajo y harán que estas zonas mejoren y parezcan más suaves. Si eres una mujer que le gusta el ejercicio, no temas ni dudes en adoptar al ejercicio como base para eliminar la celulitis ya que te ayudará mucho!

2. El siguiente tip fundamental para la combatir la celulitis es la dieta. Es crucial que reduzcas o elimines los azúcares blancos y la harina blanca. Esto no significa que debas recortar todos los carbohidratos. Simplemente significa buscar productos saludables como granos integrales en lugar de los que estén hechos en base a azúcares blancos. Tratar de incluir porciones de frutas y verduras frescas en tu dieta diaria es fundamental. Las verduras y frutas enteras contienen fibra que son muy importantes en la regulación de tu sistema digestivo. Recuerda también siempre tratar de beber mucha agua en lugar de beber jugos de frutas envasados y refrescos.


3. Hay muchos tipos de tratamientos que te puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. La mayoría de estos tratamientos de la celulitis tienen compuestos e ingredientes naturales. Estos trabajan sobre la base de la reducción de las moléculas de la celulitis, o utilizando a algún tipo de ingrediente para acelerar la quema de grasa. Estos métodos funcionan bien y son muy fáciles de aplicar. Recuerda que si no tienes el tiempo libre suficiente para practicar ejercicios varias veces a la semana por tener horarios agitados o o no puedas cambiar drásticamente nuestros estilos de vida, la aplicación de productos naturales efectivos te pueden ser la mejor opción para combatir la celulitis.

Etiquetas: ,
Post Previo
remedios para la celulitis en las piernas
Tratamientos para la Celulitis

Como Eliminar la Celulitis de las Piernas y Gluteos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *